Conferencia a 55 profesionales de multinacional del software

7390FEF5-CB90-4826-A9B2-382528FFC561 El pasado 7 de septiembre impartí una conferencia sobre “#Resetearse para mirar al futuro” a 55 profesionales de empresa multinacional de software. Trabajando con ellos en cómo afrontar los cambios que se les vienen de la mejor manera para poder dar lo mejor de sí mismos y salir victoriosos de los mismos. El pasado fue útil, el futuro será excelente, sólo depende de ti.

Conferencia a 50 comerciales de multinacional farmacéutica

9BE732EC-A7DD-4649-8788-E46EB9365A73 El pasado 4 de septiembre impartí una conferencia sobre “#Resetearse para volver a ser poderoso como un niño” a 50 profesionales del área comercial de una compañía multinacional farmacéutica. Durante su reunión de ciclo, trabajé con ellos en cómo mantener el “momentum” para seguir cosechando éxitos y no cayendo en la terrible zona de confort.

Julio cargado de formación en autoliderazgo

2D0D68BB-C606-4629-A02A-A9C8FA338F5C

Del 2 al 26 de julio de 2018 he llevado a cabo diferentes proyectos, pero principalmente uno relacionado con formación en autoliderazgo a profesionales de una gran compañía española del Ibex.

- He llevado a cabo una conferencia para más de 50 personas de una empresa española en Las Lagunas de Ruidera donde celebraban su convención anual. La conferencia giraba en torno a la gestión del error y a cómo conseguir aprendizajes poderosos tras cometer un error. Después cada asistente se llevó uno de mis libros firmado.

- He impartido un programa de gestión del estrés y la adversidad, de dos días de duración en Lisboa, para 8 managers de una compañía multinacional. Trabajando con ellos en cómo generar un perfil resiliente para gestionar el cambio y manejar la adversidad.

- He impartido cuatro programas de auto liderazgo, De dos días de duración cada uno, para cerca de 60 profesionales de empresa del IBEX. Trabajando con ellos en cómo liderarse a sí mismos para entonces poder liderar a otros.

- He impartido un programas de dos días sobre liderazgo para directores y jefes de departamento,de gran empresa del IBEX. Trabajando con ellos en un liderazgo transformador a través de la gestión de las emociones.

- He recogido el diploma a la excelencia como profesor en dos de las tres asignaturas que impartía este semestre en la IE University. Muy feliz de este reconocimiento que votan los alumnos.

- He tenido una comida con cliente,donde hemos compartido los proyectos en los que estamos trabajando sobre gestión del talento.

- He acudido a ocho reuniones con clientes, donde he presentado propuestas para proyectos y conferencias a realizar después del verano.

Sigue aumentando la lista de clientes y amigos que ya tienen mi segundo libro, “La experiencia de resetearse”. .

Mes de julio muy centrado en auto liderazgo como base para el liderazgo de los demás.

JM

Conferencia sobre gestión del error impartida a 40 profesionales de empresa española.

IMG_1451 El pasado 6 de julio impartí una conferencia sobre “gestión del error” durante la convención de una empresa española en las Lagunas de Ruidera. Trabajé con 40 profesionales en mostrarles que el error es parte de nuestra vida y que tenemos que crear entornos que favorezcan que nuestros equipos se atrevan a probar nuevas formas de hacer. Después firmé mi segundo libro a todos los participantes. #Resetearse

Mes de junio con diversidad de proyectos llevados a cabo

IMG_1419

Del 28 de mayo al 29 de junio de 2018 he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes proyectos relacionados con la gestión del talento en nuestros clientes.

- He llevado a cabo una conferencia a 50 personas de MAPFRE basada en las 12 áreas que trabajo en mi primer libro “Poderoso como un niño”. Después se sortearon 12 ejemplares entre los asistentes, que firmé a cada uno de ellos.

- He impartido dos programas de autoliderazgo, de dos días de duración. Uno de ellos para 12 profesionales y el otro para los 10 miembros del comité de dirección, incluido el presidente, de la misma compañía multinacional. Trabajando con ellos en cómo liderarse a uno mismo para poder liderar a otros.

- He impartido un programa de gestión del estrés, para 13 profesionales de empresa del IBEX, de dos días de duración. Generar un perfil resiliente para gestionar el cambio y manejar la adversidad son algunas de las claves que trabajaba con ellos.

- He impartido dos programas de dos días sobre liderazgo para directores y jefes de departamento, con 10 y 11 personas cada uno en empresa del IBEX. El liderazgo y la gestión de las emociones como base para conseguirlo.

- He desarrollado un team building para 35 profesionales de multinacional farmacéutica. Trabajando con ellos en las claves para conseguir trabajar desde la solidaridad, la comunicación y la confianza como claves del trabajo en equipo.

He llevado a cabo una sesión de coaching ejecutivo con profesional de compañía multinacional, trabajando en cómo conseguir influir a sus clientes internos.

He asistido otro año más al Global Alumni del IE Business donde se han celebrado conferencias muy relevantes y he tenido la oportunidad de hacer networking con antiguos alumnos propios y de la Business School.

- He tenido 3 comidas con clientes, en los que han compartido conmigo los últimos proyectos que están llevando a cabo en sus organizaciones, en lo que respecta a la gestión del talento.

- He acudido a dieciseis reuniones con clientes, donde he presentado propuestas para proyectos y conferencias a realizar después del verano y durante 2019.

Más clientes y amigos ya tienen mi segundo libro, “La experiencia de resetearse”. .

Mes de junio muy movido con tiempo para reuniones, formaciones, sesiones de coaching, conferencias y talleres que han hecho que mi trabajo durante este mes haya sido de lo más entretenido. Resetearse también implica aceptar la diversidad y saber vivir en ella.

JM

Conferencia para 35 profesionales de MAPFRE

IMG_1114

El pasado 15 de junio impartí una conferencia a 35 profesionales de la compañía del IBEX, MAPFRE basada en mi primer libro “Poderoso como un niño”. Trabajando las 12 áreas claves para volver a reconectar con circuitos neuronales que estuvieron conectados cuando éramos niños: compromiso, pasión, comunicación, solidaridad, confianza, networking, leguaje víctima, miedo a asumir riesgos, creatividad, gestión del error, agilidad para aprender y celebrar. Al finalizar la conferencia, se sortearon 12 ejemplares entre los asistentes, que posteriormente tuve oportunidad de firmar.

Mes de mayo para semillar

IMG_0991

Del 30 de abril al 25 de mayo de 2018 ha sido un mes dedicado principalmente a visitar clientes y cerrar proyectos para julio, final de 2018 y principio de 2019:

- He corregido 30 exámenes y evaluado a los alumnos, del Bachelor Dual en Business y Law de la IE University. Finalizo mi trabajo en el IE hasta septiembre que comienzo con nuevos alumnos del Global Executive MBA.

- He impartido un programa de autoliderazgo, para 11 profesionales de multinacional, de dos días de duración. Trabajando, en cómo liderarse a uno mismo para poder liderar a otros.

- He impartido un programa de gestión del estrés, para 14 profesionales de empresa del IBEX, de dos días de duración. Generar un perfil resiliente y manejar la adversidad son algunas de las claves que trabajaba con ellos.

- He presentado y facilitado una ponencia práctica para 80 profesionales de multinacional. Trabajando con ellos en las claves para convertirse en un equipo de alto rendimiento y cómo llevarlo a cabo en su día a día.

- He realizado una grabación de vídeos, que forman parte de las conferencias que tenía que haber impartido este mes sobre gestión de las emociones y micromachismos y que se pospusieron a septiembre y octubre. Las voy a impartir en distintas unidades de negocio de una compañía española, repartidas por diferentes puntos del país.

- He acudido a nueve reuniones con clientes, para presentar propuestas. También he cerrado 20 días de formación a impartir entre julio y septiembre, así como otras 18 que comenzarán en octubre de 2018 y finalizarán en abril de 2019. En ambos casos, son formaciones en liderazgo y gestión del estrés en dos compañías del IBEX.

He tenido tiempo para acudir a MABS2018, gracias a la invitación de Atresmedia. . Donde he tenido la oportunidad de escuchar a uno de mis autores favoritos, Robin Sharma y, además, he descubierto gratamente que mi primer libro “Poderoso como un niño” estaba a la venta en la librería del Congreso, junto al “Monje que vendió su Ferrari”, entre otros.

Más clientes y amigos ya tienen mi segundo libro, “La experiencia de resetearse”. .

Mes de mayo que no ha salido como estaba planificado por el aplazamiento de las 13 conferencias a septiembre y octubre, lo que me ha permitido tener tiempo para cerrar otros proyectos. Resetearse implica aceptar los cambios que no dependen de ti y ver la oportunidad en todo aquello que te ocurre, incluso si no lo eliges.

JM

Poderoso como un niño en MABS 2018

IMG_0969

Los días 23 y 24 de mayo se celebró el cuarto congreso MABS, “Management and Business Summit”, donde tuve la suerte de escuchar a Robin Sharma y donde mi primer libro, “Poderoso como un niño, estuvo a la venta hasta que se agotó el segundo día. Muy orgulloso de que haya estado al lado de “El monje que vendió su Ferrari” de Robin Sharma, uno de los grandes libros que he leído en mi vida.

Mes de abril cargado de proyectos en cliente

IMG_0827

Del 9 de abril al 27 de abril de 2018 han sido tres semanas a tope de trabajo con diferentes acciones en clientes. He realizado formación, talleres, clases y conferencias en numerosas compañías, trabajando en el desarrollo del talento de sus empleados:

- He impartido dos veces un programa de influencia positiva, para ejecutivos comerciales de multinacional, de dos días de duración cada uno y con 13 asistentes por programa. Enseñándoles todas las claves para aumentar sus posibilidades de éxito en cada interacción con el cliente.

- He impartido un programa de autoliderazgo, para 11 profesionales de multinacional, de dos días de duración. Trabajando, con herramientas, en cómo liderarse a uno mismo para poder liderar a otros.

- He impartido un programa de líder de personas, a 11 profesionales de multinacional, de dos días de duración. Trabajando en las claves para liderar a todo tipo de profesionales, incluyendo las nuevas generaciones, a través de transformar mi estilo de liderazgo y adaptarlo a un liderazgo más influyente.

- He impartido un programa de gestión del estrés, para 13 profesionales de empresa del IBEX, de dos días de duración. Trabajando en cómo encontrar el equilibrio para generar un perfil resiliente y gestionar las adversidades del día a día.

- He impartido las 3 últimas sesiones de hora y media del semestre, con alumnos del BBALLB en la IE University. Trabajando en cómo gestionar las diferentes generaciones en el entorno organizacional y presentando los alumnos un plan de rrhh a tres años para empresas reales que ellos mismos eligieron.

- He impartido dos conferencias motivacionales en multinacionales diferentes, para 50 y 25 profesionales respectivamente. Trabajando, en la nueva conferencia que he creado sobre mi segundo libro, “La experiencia de resetearse” y el taller conferencia sobre “equipos de alto rendimiento” que realizo con grupos más pequeños. En ambos casos, las empresas decidieron regalar mi segundo y mi primer libro respectivamente, que posteriormente firmé a los asistentes.

- He realizado una sesión de coaching con 1 profesional de multinacional. Trabajando en cómo resolver los conflictos con otros departamentos, gestionando adecuadamente sus emociones.

- He acudido a cuatro reuniones con clientes, donde he presentado propuestas y cerrado proyectos como las once conferencias que impartiré entre mayo y junio a una compañía eléctrica en once de sus unidades de negocio, repartidas por diferentes ciudades de España. También he cerrado un nuevo programa de formación sobre gestión del error que he diseñado.

Además, nuevos clientes y amigos ya tienen mi segundo libro, “La experiencia de resetearse”. Sigue llegando a mucha gente y pronto firmaré ejemplares en la feria del libro de Madrid.

Mes de abril con mucho trabajo en cliente y con tiempo para cerrar nuevos proyectos que ya estaban avanzados. Resetearse implica priorizar y sacar tiempo para todo, sin caer en la autoexigencia, que nos puede matar.

JM

¿Quieres recibir todos los artículos que publique en mi blog?

Haz clic aquí para subscribirte a mi Blog por email