Noviembre de labor comercial para conseguir nuevos retos en 2019

IMG_0745

Del 1 al 30 de noviembre de 2018 he llevado a cabo diferentes proyectos, en diferentes clientes, relacionados con la motivación y la gestión del talento.

- He impartido dos talleres de equipos de alto rendimiento. Uno para el comité de dirección de una fábrica en Galicia, perteneciente a una multinacional y el otro para un equipo de comerciales que, a pesar de que su trabajo es individual, necesitan ser parte de un equipo para aprovechar las sinergias del mercado.

- He impartido un programa de dos días sobre resiliencia y gestión de la adversidad, a 15 profesionales de gran empresa del IBEX. Trabajando con ellos en cómo conseguir gestionar los cambios que viven en el entorno organizacional.

- He realizado dos sesiones para estudiantes de IMBA de escuela de negocios portuguesa con intercambio en el IE Business, en la asignatura “Talent Management”. Trabajando con 32 ejecutivos en las claves para gestionar el talento en las organizaciones.

- He realizado tres sesiones de coaching ejecutivo, para una directora general y una ejecutiva del área de marketing. Trabajando con ellas en la gestión de emociones y el liderazgo de otros.

- He acudido a dieciséis reuniones con clientes, trabajando con ellos en propuestas nuevas y proyectos para 2019.

- He acudido a la celebración del evento anual de una compañía financiera con la que colaboro desde hace 9 años.

- He tenido siete comidas con clientes y amigos, departiendo relajadamente sobre lo que están haciendo en sus compañías y los proyectos futuros a los que se enfrentarán en 2019.

Nueve nuevos clientes y amigos ya tienen mi segundo libro, “La experiencia de resetearse”.

Mes de noviembre intenso, con mucha actividad comercial, semillando para el futuro. Ésta es una de las partes que más me gusta de mi trabajo, tener reuniones y comidas con mis clientes donde conversar más tranquilamente de proyectos y retos a futuro.

JM

Elegido como Top 100 conferenciante en España

7810cb06-77b6-47d0-a63d-8970f16291a5-original Muy contento por haber sido elegido por Thinking Heads, principal agencia de conferenciantes del país, como uno de los 100 conferenciantes, usando sus palabras, más demandados, reputados e influyentes del panorama español. Este catálogo reúne a “speakers” de la talla de Felipe González, Alberto Ruiz Gallardón, Pau Gasol, Kike Sarasola, Risto Mejide, Víctor Kuppers, Mario Alonso, Toni Nadal y Edurne Pasabán, entre otros. ¡Todo un honor!

Octubre completo con talleres y formación a profesionales y directivos

IMG_0582

Del 1 al 31 de octubre de 2018 he llevado a cabo múltiples proyectos, en diferentes clientes con diferentes objetivos a conseguir.

- He realizado una conferencia para 40 cardiólogos, trabajando con ellos en “Comunicación emocional con el paciente”. Conferencia muy práctica donde los doctores pudieron practicar algunas de las herramientas que les proporcioné.

- He impartido dos programas de autoliderazgo de dos días de duración cada uno, para un total de 20 managers y directores de compañía multinacional americana. Trabajando con ellos en cómo conseguir su mejor versión para afrontar las adversidades y los cambios a los que se enfrentan.

- He impartido un taller de equipos de alto rendimiento para el comité de dirección de una fábrica en Galicia, perteneciente a una multinacional. Este taller se engloba dentro de un programa integral que tratará, en dos años, de conseguir que el equipo adquiera un funcionamiento eficiente a través de generar automatismos entre todos los miembros del equipo.

- He impartido un programa de dos días sobre resiliencia y gestión de la adversidad, a 15 profesionales de gran empresa del IBEX. Trabajando con ellos en cómo conseguir gestionar los cambios que viven en el entorno organizacional.

- He realizado las tres últimas sesiones del Executive MBA del IE Business, en la asignatura “Leading people and organizations”. Trabajando con 32 ejecutivos de todo el mundo en cómo liderar mejor a los equipos.

- He impartido un taller de equipos para un comité de dirección suizo que se trasladó a Madrid para llevar a cabo un retiro estratégico. Trabajando con ellos en las claves para llegar a ser un equipo de alto rendimiento.

- He realizado cuatro sesiones de coaching ejecutivo, para una directora general y una ejecutiva del área de marketing. Trabajando con ellas en la gestión de emociones y el liderazgo de otros.

- He acudido a siete reuniones con clientes, trabajando con ellos en propuestas nuevas y proyectos para 2019.

- He acudido a la celebración de los 25 años desde que me licencié como Psicólogo Organizacional. Compartiendo con antiguos compañeros momentos inolvidables en las clases de la Facultad.

- He tenido cuatro comidas con clientes y amigos, departiendo sobre lo que están haciendo en sus compañías y los proyectos y retos futuros a los que se enfrentarán en 2019.

Tres nuevos clientes y amigos ya tienen mi segundo libro, “La experiencia de resetearse”.

Mes de octubre intenso y con mucha diversidad de proyectos que me han permitido pulsar cómo están acabando el año los diferentes profesionales de las compañías con las que trabajo habitualmente.

JM

Conferencia a 60 médicos en Liverpool

1bba4fb7-4ccc-41e9-a617-46e7fe7748af-original El pasado 29 de septiembre impartí una conferencia sobre “#Resetearse para crecer” a 60 médicos dentro de un congreso en la ciudad de Liverpool. Trabajé con ellos en cómo utilizar las 12 áreas que trabajo en mi primer libro “Poderoso como un niño” para reconectar esos circuitos neuronales que nos hacen dar lo mejor de nosotros mismos.

Septiembre comienza fuerte

IMG_0264

Del 4 al 29 de septiembre de 2018 he llevado a cabo diferentes proyectos, pero principalmente, conferencias y un proyecto relacionado con formación en liderazgo transformacional a profesionales de una gran compañía española del Ibex.

- He llevado a cabo una conferencia para 50 profesionales de empresa multinacional farmacéutica durante su reunión de ciclo. La conferencia giraba en torno a cómo seguir manteniendo el alto rendimiento después de un año de éxitos.

- He llevado a cabo una conferencia para 60 personas de empresa multinacional de software dentro de su evento anual. Trabajando con ellos en “resetearse para vivir en el cambio”, para afrontar mejor los retos a los que se enfrentan por el mercado en el que se encuentran. Al finalizar la conferencia se sortearon 12 ejemplares de mi primer libro “Poderoso como un niño”.

- He llevado a cabo una conferencia para 50 médicos en Reino Unido para trabajar con ellos en cómo gestionar el estrés y la adversidad para generar un perfil resiliente.

- He impartido un programa de liderazgo de equipos de dos días de duración en Lisboa, para 10 managers de compañía multinacional. Trabajando con ellos en cómo sacar la mejor versión de cada uno de los miembros del equipo para rendir a su mejor nivel.

- He impartido un taller de descubrimiento para el comité de dirección de una fábrica en Galicia, perteneciente a una multinacional. Este taller forma parte de un programa de equipos de alto rendimiento con el objetivo de llevar al equipo a funcionar de forma autónoma y fluida en su modo de comunicarse y de tomar decisiones.

- He impartido tres programas de dos días sobre liderazgo para directores y jefes de departamento, de gran empresa del IBEX. Trabajando con ellos en un liderazgo transformador a través de la gestión de las emociones.

- He comenzado diez nuevas sesiones en el Executive MBA del IE Business, en la asignatura “Leading people and organizations”. Trabajando con 32 ejecutivos de todo el mundo en cómo liderar mejor a los equipos.

- He tenido una entrevista en radio, presentando mi segundo libro “La experiencia de resetearse”.

- He realizado dos sesiones de coaching ejecutivo,para una directora general y para un manager del área de tecnología.

- He acudido a cuatro reuniones con clientes, trabajando con ellos en propuestas nuevas y en organizar la logística de proyectos ya cerrados y que se desarrollarán durante 2018 y 2019.

Nuevos clientes y amigos ya tienen mi segundo libro, “La experiencia de resetearse”.

Mes de septiembre que ha comenzado muy fuerte con diversidad de proyectos y lugares de ejecución.

JM

Conferencia a 55 profesionales de multinacional del software

7390FEF5-CB90-4826-A9B2-382528FFC561 El pasado 7 de septiembre impartí una conferencia sobre “#Resetearse para mirar al futuro” a 55 profesionales de empresa multinacional de software. Trabajando con ellos en cómo afrontar los cambios que se les vienen de la mejor manera para poder dar lo mejor de sí mismos y salir victoriosos de los mismos. El pasado fue útil, el futuro será excelente, sólo depende de ti.

Conferencia a 50 comerciales de multinacional farmacéutica

9BE732EC-A7DD-4649-8788-E46EB9365A73 El pasado 4 de septiembre impartí una conferencia sobre “#Resetearse para volver a ser poderoso como un niño” a 50 profesionales del área comercial de una compañía multinacional farmacéutica. Durante su reunión de ciclo, trabajé con ellos en cómo mantener el “momentum” para seguir cosechando éxitos y no cayendo en la terrible zona de confort.

Julio cargado de formación en autoliderazgo

2D0D68BB-C606-4629-A02A-A9C8FA338F5C

Del 2 al 26 de julio de 2018 he llevado a cabo diferentes proyectos, pero principalmente uno relacionado con formación en autoliderazgo a profesionales de una gran compañía española del Ibex.

- He llevado a cabo una conferencia para más de 50 personas de una empresa española en Las Lagunas de Ruidera donde celebraban su convención anual. La conferencia giraba en torno a la gestión del error y a cómo conseguir aprendizajes poderosos tras cometer un error. Después cada asistente se llevó uno de mis libros firmado.

- He impartido un programa de gestión del estrés y la adversidad, de dos días de duración en Lisboa, para 8 managers de una compañía multinacional. Trabajando con ellos en cómo generar un perfil resiliente para gestionar el cambio y manejar la adversidad.

- He impartido cuatro programas de auto liderazgo, De dos días de duración cada uno, para cerca de 60 profesionales de empresa del IBEX. Trabajando con ellos en cómo liderarse a sí mismos para entonces poder liderar a otros.

- He impartido un programas de dos días sobre liderazgo para directores y jefes de departamento,de gran empresa del IBEX. Trabajando con ellos en un liderazgo transformador a través de la gestión de las emociones.

- He recogido el diploma a la excelencia como profesor en dos de las tres asignaturas que impartía este semestre en la IE University. Muy feliz de este reconocimiento que votan los alumnos.

- He tenido una comida con cliente,donde hemos compartido los proyectos en los que estamos trabajando sobre gestión del talento.

- He acudido a ocho reuniones con clientes, donde he presentado propuestas para proyectos y conferencias a realizar después del verano.

Sigue aumentando la lista de clientes y amigos que ya tienen mi segundo libro, “La experiencia de resetearse”. .

Mes de julio muy centrado en auto liderazgo como base para el liderazgo de los demás.

JM

¿Quieres recibir todos los artículos que publique en mi blog?

Haz clic aquí para subscribirte a mi Blog por email