Final de marzo y principio de abril

IMG_0678

Del 19 de marzo al 6 de abril de 2018 he estado en clientes trabajando en diversas metodologías para el desarrollo del talento. Al estar en medio la Semana Santa, este tiempo lo he dedicado principalmente a diseñar y preparar con mis clientes los proyectos ya cerrados para abril y mayo:

- He tenido tres comidas con clientes, para compartir programas que estamos preparando y para trabajar en posibilidades a futuro. Todos ellos directivos y directivas de compañías que están inmersas en proyectos de gestión y fidelización del talento.

- También he acudido a ocho reuniones con clientes, para presentar propuestas y contar los nuevos programas de formación y desarrollo en los que estamos trabajando.

- He impartido 2 sesiones de hora y media con alumnos del BBALLB en la IE University, trabajando en Human Resources para Startups. Mostrándoles y debatiendo sobre casos de éxito y fracaso en la gestión de personas en compañías de rápido crecimiento.

Además, sigue aumentando el número de amigos que ya tienen mi segundo libro, “La experiencia de resetearse”. Muy feliz de haber escrito un libro que está llegando a tanta gente.

Otros quince días muy intensos a pesar de la Semana Santa.

JM

Primeros quince días de marzo

IMG_0556

Del 5 de marzo al 17 de marzo de 2018 he estado en diferentes clientes trabajando en metodologías para el desarrollo del talento:

- He impartido un programa de formación de dos días sobre autoliderazgo. Trabajando con once profesionales de multinacional en todas aquellas cosas que pueden hacer para equilibrar su vida y, por tanto, comenzar a liderarla para así liderar a otros.

- He llevado a cabo un teambuiliding. Cuatro horas de taller con doce profesionales para cerrar el proyecto de un año en el que hemos trabajado con ellos. Este equipo lidera un proyecto de transformación que supone uno de los cambios tecnológico más importantes de la multinacional en la que trabajan. Taller donde estimulábamos el hemisferio derecho y visualizaban el futuro del equipo.

- He realizado un programa de formación de dos días sobre resiliencia. Trabajando con quince profesionales de empresa del IBEX en cómo gestionar el estrés provocado por los cambios a los que continuamente estamos sometidos y que generan adversidades en el día a día, que nos cuesta superar. Les enseño herramientas que se usan con deportistas para crear un perfil resiliente.

- El sábado 17 de marzo también tocó trabajar realizando un taller sobre gestión del cambio con las personas que tienen que formar a un equipo que se enfrentan a un momento de transformación en su empresa. El taller iba dirigido a los 7 británicos de la filial inglesa de una compañía del IBEX, que van a liderar ese cambio desde la formación.

- He impartido 2 sesiones de hora y media con alumnos del BBA en la IE University, trabajando en cómo las empresas utilizan el coaching para sus profesionales y en nuevas estrategias de compensación en las organizaciones.

- He tenido dos comidas con clientes, para compartir proyectos que estamos preparando y ver futuras posibilidades de colaboración.

- También he acudido a nueve reuniones con clientes, donde he presentado nuevos proyectos y cursos de formación. Momento importante para plantar semillas que afortunadamente recogeremos en el futuro.

- He tenido una sesión de coaching ejecutivo con un profesional, trabajando en el cambio de observador ante conflictos sobre los que no tienes demasiado control.

Además, muchos amigos tienen ya mi segundo libro, “La experiencia de resetearse” y lo han compartido en sus redes, por lo que les estoy muy agradecido.

Otros once días muy intensos para comenzar marzo.

JM

Últimos quince días de febrero 2018

IMG_0496

Del 19 de febrero al 2 de marzo de 2018 he estado en diferentes clientes trabajando en metodologías para el desarrollo del talento:

- He llevado a cabo una conferencia para 100 alumnos de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato. El título fue “Elige tu futuro”, donde les contaba lo importante que es tener pasión en aquella profesión que elijan en su futuro.

- He realizado un taller de tres horas sobre comunicación con el paciente. Trabajando en qué más pueden hacer los doctores para que los pacientes se adhieran al tratamiento.

- He impartido 5 sesiones de hora y media con alumnos del BBA en la IE University, trabajando con un grupo en gestión del rendimiento y formación y desarrollo y con otro grupo en gestión de la adversidad y en herramientas de mindfulness.

- He tenido dos comidas con clientes y también amigos, para compartir proyectos que estamos preparando.

- También he acudido a seis reuniones con clientes, donde he cerrados proyectos y cursos de formación. También he presentado varias propuestas de desarrollo para el futuro

- Finalmente, he tenido una sesión de coaching ejecutivo con un profesional, trabajando en cómo pasar a la acción cuando conoces los objetivos que quieres conseguir.

Además, en la última semana, se ha publicado mi segundo libro, “La experiencia de resetearse” en la que propongo diez claves para estimular tu cerebro y convertirlo en tu aliado.

Otros diez días intensos para finalizar febrero.

JM

Taller “¿Qué más puedo hacer por mi paciente?”

DWy2GJlWkAAVjAH

El pasado 21 de febrero por la tarde impartí un taller para médicos. Trabajando con ellos en lo que pueden hacer por sus pacientes, más allá de lo técnico y de lo profesional. Tenemos grandes profesionales que cuidan de nosotros, pero también hay que trabajar con ellos en que se reseteen y ayuden a resetearse a sus pacientes. Se trata de aliarse para seguir el tratamiento y luchar contra la enfermedad.

Primera quincena de febrero 2018

IMG_0415

Del Del 5 al 16 de febrero de 2018 he trabajado en diferentes clientes mostrándoles metodologías para el desarrollo del talento:

- He llevado a cabo un taller de dos días sobre autoliderazgo con 11 profesionales de empresa multinacional, tecnológica. Dándoles herramientas para que puedan generar un perfil resiliente y gestionar así la adversidad, los cambios y el estrés asociado a los mismos.

- He impartido 6 sesiones de hora y media con alumnos del BBA en la IE University, trabajando con ellos en temas como la gestión de la carrera profesional, cómo hacer una entrevista de selección y cómo funciona la gestión del rendimiento en las compañías actuales.

- He tenido tres comidas con clientes y también amigos, para compartir proyectos que estamos preparando y posibilidades futuras.

- También he acudido a seis reuniones con clientes, para presentar propuestas y cerrar proyectos y cursos de formación.

- Finalmente, he tenido una sesión de coaching ejecutivo con un profesional, trabajando en la gestión de conflictos y el liderazgo de su equipo.

Otros diez días intensos para comenzar febrero.

Resetearse

JM

Finalizando enero de 2018

IMG_0445

Del 22 de enero al 2 de febrero de 2018 he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes clientes con varias herramientas de desarrollo del talento:

- He llevado a cabo un taller de dos días sobre autoliderazgo con 12 profesionales de empresa del Ibex, dándoles herramientas para que puedan generar un perfil resiliente y gestionar así la adversidad, los cambios y el estrés asociado a los mismos.

- He impartido 6 sesiones de hora y media con alumnos del BBA en la IE University, trabajando con ellos en temas como gestión del estrés, cultura organizacional y reclutamiento y selección de profesionales.

- He tenido dos comidas con clientes y también amigos, para compartir cómo se presenta el año y cuáles son los retos actuales y futuros a los que se enfrentan sus empresas.

- También he acudido a once reuniones con clientes, para presentar propuestas y cerrar proyectos y cursos a realizar en los meses de marzo, abril y mayo.

- Finalmente, he enviado la última corrección de mi nuevo libro, “La experiencia de resetearse”, a la editorial. A falta del diseño de la portada para que pueda entrar a impresión. Ya no queda nada.

Otros diez días intensos que indican que el año 2018 ha comenzado con fuerza e intensidad.

Resetearse

JM

Primeros diez días de 2018

9-19enero

Del 9 al 19 de enero de 2018 he tenido la oportunidad de trabajar con diferentes clientes con diferentes herramientas de desarrollo del talento:

- He realizado una sesión de coaching grupal de cinco horas de duración con 7 profesionales de multinacional de gran consumo, haciendo seguimiento del proyecto a 6 meses en el que estamos involucrados.

- He llevado a cabo un taller de dos días sobre autoliderazgo con 14 profesionales de multinacional tecnológica, trabajando con ellos en diferentes herramientas para que puedan generar un perfil resiliente y puedan gestionar los cambios y el estrés asociado a los mismos.

- He impartido 6 sesiones de hora y media con alumnos del BBA en la IE University, trabajando con ellos en temas como liderazgo, inteligencia emocional y valores en las organizaciones y para la vida.

- He dado una conferencia para 50 directivos de todo el mundo, mostrándoles las claves para resetearse. Después he firmado ejemplares de mi libro, que les había regalado la compañía.

- También he tenido tres reuniones con clientes, para presentar propuestas y cerrar conferencias y cursos para este año que acabamos de comenzar.

- Finalmente, he revisado otra vez mi nuevo libro para enviar las correcciones finales a la editorial. En menos de un mes estará a la venta.

Diez días intensos que indican que las vacaciones ya han quedado atrás.

Resetearse

JM

Conferencia a 50 ejecutivos de todo el mundo en empresa farmacéutica

Enero2018

El pasado 16 de enero impartí una nueva conferencia “Resetearse para crecer”, ¡y van más de 180!, para 50 ejecutivos de multinacional española. Directivos procedentes de China, Pakistán, India y Sudamérica, además de Portugal y España, se reunieron en Aranjuez para compartir “best practices”. Al finalizar, les regalaron un ejemplar de mi libro, que tuve oportunidad de firmar.

Clases BBA, primer semestre 2017-18 finalizadas.

ie

El pasado 5 de diciembre finalicé mis clases en el BBA de la IE University. He tenido más de 100 alumnos de 20 años de media, de cuatro continentes diferentes. He trabajado con ellos para mostrarles el mundo de los recursos humanos en las organizaciones. Buenas y malas prácticas, qué pueden esperar y qué se van a encontrar en el mundo profesional. Ha sido un placer aprender de esta generación Z que se incorpora al mundo organizacional.

¿Quieres recibir todos los artículos que publique en mi blog?

Haz clic aquí para subscribirte a mi Blog por email